Cientos de personas visitaron este viernes la zona arqueológica Chichén Itzá, previo al cierre previsto del 20 al 22 de marzo para evitar la proliferación del Covid-19, como medida ante la posible aglomeración por el fenómeno arqueoastronómico del equinoccio de primavera.
En el lugar se pudo observar movimiento de muchos yucatecos y turistas que aprovecharon para disfrutar de los alrededores y tomarse fotos junto a la pirámide.
Como informamos, los días 20,21 y 22 de marzo, Chichén permanecerá cerrado y reabrirá el 23 de marzo, en horario de 8:00 a 16:00 horas, “siguiendo los protocolos sanitarios que marca la nueva normalidad, con el establecimiento de medidas sanitarias, aforo permitido, y grupos reducidos, a fin de garantizan la salud de las personas visitantes y las que laboran en la zona arqueológica”, informó el jefe del Jurídico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) – Yucatán, José Arturo Chab Cárdenas.
Esta decisión se tomó debido a que el semáforo epidemiológico de Yucatán permanece en naranja y se buscan cortar la cadena de transmisión de la pandemia, evitando aglomeraciones.
Este viernes se pudo apreciar la zona concurrida de visitantes que se dieron cita antes del cierre temporal.
Con la finalidad de fortalecer el sistema energético de Yucatán y sentar las bases para…
El sector empresarial de Yucatán manifestó su desacuerdo con la entrada en vigor de la…
El Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y…
* Francisco José Parra Lara. “Se construirá un millón de viviendas y se entregará un…
Una planta de luz valuada en aproximadamente 60 mil pesos fue recuperada por elementos de…
La empresa Inmobiliaria R4, propiedad de Rosas Moya, denunció públicamente que la Fiscalía General del…