[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ante el crecimiento que tiene la capital del estado como destino atractivo para las inversiones locales, nacionales y extranjeras, la facilidad en la instalación de las empresas y la reducción de la tramitología son elementos indispensables para mantener el desarrollo económico.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que la capital del estado muestra un ritmo de crecimiento empresarial y comercial acelerado que la colocan como la capital de esos sectores en la región, y en ello las autoridades juegan un papel importante, al ser quienes otorguen las facilidades la instalación de nuevas empresas y hagan más ágiles la tramitología.
Reconoció los avances que se tienen el municipio de Mérida, ya que mejoró sus sistemas para solicitar licencias y permisos para establecer un negocio, lo cual es una labor conjunta entre autoridades e iniciativa privada.
Por ello, resaltó que el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria en México haya distinguido al Ayuntamiento de Mérida con el primer lugar a nivel nacional en facilidad para hacer negocios y mejora regulatoria.
Abraham Daguer recordó que la mejora regulatoria fue un tema que desde años atrás la CANACO Mérida venía solicitando, y el que organismos nacionales den buena calificación en esa cuestión nos indica que como empresarios teníamos la razón al solicitar la simplificación de trámites, pues ello alienta a abrir más negocios y volverá a la ciudad atractiva para el establecimiento de más empresas.
El presidente de CANACO Mérida también consideró importante la calificación otorgada a Mérida como el primer lugar en facilidad para hacer negocios y mejora regulatoria, por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, que es una iniciativa conjunta que preside el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y en la que participan el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), además de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Esta calificación, indicó, ayudará a que en corto y mediano plazo los inversionistas, nacionales y extranjeros, consideren a la capital del estado como una buena opción para ser fuente de negocios, con el consiguiente beneficio de generar más empleos.
Juan José Abraham aseveró que como sector empresarial seguirán pendientes y colaborando con las autoridades municipales para seguir mejorando la tramitología y hacer que Mérida siga la ciudad donde sea más fácil abrir o ampliar negocios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Como parte de la estrategia integral de promover la sostenibilidad en Mérida para mejorar la…
* Francisco José Parra Lara Hace unos días, Héctor de Mauleón publicó en El Universal…
La escuela Telesecundaria “Mariano Escobedo” celebró su XXXI aniversario con un emotivo evento cívico y…
La diputada Itzel Falla, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una reforma integral a la…
Con el objetivo de que las y los jóvenes de Kanasín conozcan la oferta educativa…
El delegado del Infonavit en Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, dio a conocer que próximamente comenzarán…