El lobato scout Flecha Roja y el Grupo 15, colaboradores de Proyecto Santa María (PSM), estarán recabando donativos en especie para el santuario de loros este sábado en la Hacienda Anikabil, en Ciudad Caucel, de 4 a 7 de la noche.
La campaña lleva por nombre “Alas limpias, corazones grandes” y se aceptan donativos de maíz blanco en grano, mijo, avena pelada, alpiste y garbanzo, entre otras cosas, además de diversos artículos de limpieza.
Durante el evento se recabarán firmas para solicitar una veda temporal a favor de los cardenales, los dos tipos de chinchimbacales y los tres tipos de azulejos que existen en Yucatán, pues se encuentran en riesgo y sus poblaciones van disminuyendo, principalmente a causa de la captura indiscriminada que realizan los llamados “tramperos” para su compra-venta ilegal.
El Proyecto Santa María trabaja por el rescate, la rehabilitación y la reintegración de loros a su hábitat natural. Se trata de una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) y cuenta con el aval de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Por la conservación de las aves, PSM.
En una operación coordinada, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad…
Este sábado 12 de julio a las 11:00 de la mañana se llevará a cabo…
El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó en el municipio de Izamal el inicio del programa…
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene su compromiso con la protección de la vida…
La Universidad de Colorado, en Estados Unidos, actualizó su pronóstico para la temporada de huracanes…
En el marco de la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Interinstitucional de Seguimiento y Evaluación…