Tras cinco horas de intentos de elementos policiales por rescatar a una mujer que subió a una torre de alta tensión en Ciudad Caucel, al poniente de Mérida, ésta cayó a una altura de 30 metros por lo que fue llevada de emergencia al hospital.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Estatal de Investigación (PEI), y de la Dirección de Siniestros y Rescate efectuaron varios esfuerzos por convencer a la mujer de descender de la torre, aunque esta se resistió a los agentes.
Unas horas después, un grupo de elementos subió a la torre para asegurar a la persona, aunque esta repelió el operativo y se alejó de estos, al punto de quedar colgada de brazos de una parte de la torre.
De inmediato, los rescatistas intentaron por todos los medios asegurar a la mujer, aunque esta terminó soltándose y cayendo al vacío.
Posteriormente, entraron en acción paramédicos quienes aplicaron maniobras de reanimación y luego, la trasladaron a un nosocomio.
Se averiguó la mujer tomó la decisión de subir a la torre como protesta por el presunto maltrato psicológico y sexual al que era sometida por parte de su pareja.
En tan sólo dos semanas, la incidencia de incendios forestales se duplicó en la Península…
Reunidos en Mérida, líderes de las diferentes secciones del Sindicato Independiente de Trabajadores de la…
A consecuencia de las altas temperaturas, en Yucatán se duplica el número de personas hospitalizadas…
El Gobernador Joaquín Díaz Mena y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),…
Por su ejemplo de compromiso, constancia y trabajo organizado, la Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia…
Con el propósito de apoyar a jóvenes y personas en proceso de recuperación por abuso…