El bloqueo en la zona arqueológica de Chichén Itzá está causando afectaciones a diversos sectores productivos y al propio gobierno, al no haber cobro a los visitantes, señaló el titular del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo.
“No hay ingresos por el tema de Chichén Itzá, pero si por el incremento en otras zonas arqueológicas, situación que ha derivado de este tema, pues ahí se envía a los turistas”, refirió.
El funcionario dijo en entrevista que los manifestantes solo permiten pasar a algunos trabajadores del parador turístico, los cuales realizan algunas acciones de mantenimiento.
“No a todos los trabajadores están dejando pasar, pero sí al suficiente para mantener el lugar limpio, para darle mantenimiento a las cosas”, señaló.
En torno al conflicto en Chichén Itzá, Díaz Montalvo refirió que Cultur no ha dejado de apoyar al INAH, aunque refiere que la solicitud específica de los manifestantes es directo con dicha dependencia federal, por lo que ésta es la encargada de atenderlos.
“Es una situación que estamos atacando entre todos, vamos a dialogar con ellos entre todos. Estamos apoyando al gobierno federal en todo”, apuntó.
Para mejorar la salud y calidad de vida de las y los yucatecos, el Gobierno…
El joven Carlos Novelo, de FLOSOL, se perfila para convertirse en el primer piloto de…
El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Servicios Públicos, refuerza las labores…
Enfocada en generar prosperidad, educación, salud, empleos y alimentación de calidad, la administración municipal que…
Los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo acordaron sumar esfuerzos para consolidar la denominación…
En el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de…