El delegado de la Secretaría del Bienestar en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció el fin de los operativos de pago a los beneficiarios de diversos programas, como Becas Benito Juárez y Pensión para el Bienestar.
Según el funcionario federal, en mayo se entregarán recursos exclusivamente a los Bancos del Bienestar que ya funcionan 35 sucursales de la institución en 18 municipios de la entidad.
Recalcó que la intención es que haya 91 sucursales de la banca federal, 10 de estas en la capital yucateca, con el objetivo de que los beneficiarios de los programas puedan acceder a los recursos que se les envía.
«Ya cuentan con con un Banco del Bienestar, son Tizimín, Ticul, Kaua, Hocabá, Sucilá, Teya, tenemos Banco del Bienestar en Celestún, en Cansahcab, ya tenemos sucursal operando en Acanceh, en Hunucmá, en Oxkutzcab, tenemos Banco del Bienestar en Umán, en Valladolid», explicó.
También, agregó, los municipios de Temozón, Pabaná, Cenotillo, Yaxcabá y Mérida, que ya tiene dos sucursales.
Remarcó que los beneficiarios de los programas sociales recibirán sus apoyos del bimestre marzo-abril en las mesas de pago, los que serían los últimos en esta modalidad.
Con la finalidad de fortalecer el sistema energético de Yucatán y sentar las bases para…
El sector empresarial de Yucatán manifestó su desacuerdo con la entrada en vigor de la…
El Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y…
* Francisco José Parra Lara. “Se construirá un millón de viviendas y se entregará un…
Una planta de luz valuada en aproximadamente 60 mil pesos fue recuperada por elementos de…
La empresa Inmobiliaria R4, propiedad de Rosas Moya, denunció públicamente que la Fiscalía General del…