El delegado de la Secretaría del Bienestar en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció el fin de los operativos de pago a los beneficiarios de diversos programas, como Becas Benito Juárez y Pensión para el Bienestar.
Según el funcionario federal, en mayo se entregarán recursos exclusivamente a los Bancos del Bienestar que ya funcionan 35 sucursales de la institución en 18 municipios de la entidad.
Recalcó que la intención es que haya 91 sucursales de la banca federal, 10 de estas en la capital yucateca, con el objetivo de que los beneficiarios de los programas puedan acceder a los recursos que se les envía.
«Ya cuentan con con un Banco del Bienestar, son Tizimín, Ticul, Kaua, Hocabá, Sucilá, Teya, tenemos Banco del Bienestar en Celestún, en Cansahcab, ya tenemos sucursal operando en Acanceh, en Hunucmá, en Oxkutzcab, tenemos Banco del Bienestar en Umán, en Valladolid», explicó.
También, agregó, los municipios de Temozón, Pabaná, Cenotillo, Yaxcabá y Mérida, que ya tiene dos sucursales.
Remarcó que los beneficiarios de los programas sociales recibirán sus apoyos del bimestre marzo-abril en las mesas de pago, los que serían los últimos en esta modalidad.
Como parte de una experiencia de intercambio, que permite fortalecer el desarrollo de soft skills…
Patricio Guzmán Zapata y Diana Márquez Duarte, se erigieron ganadores absolutos de sus respectivas ramas,…
Con la intención de brindar un espacio que responda a la obligación de brindar una…
Como parte de la estrategia integral de promover la sostenibilidad en Mérida para mejorar la…
* Francisco José Parra Lara Hace unos días, Héctor de Mauleón publicó en El Universal…
La escuela Telesecundaria “Mariano Escobedo” celebró su XXXI aniversario con un emotivo evento cívico y…