[vc_row][vc_column][vc_column_text]La tristeza que parecía no tener fin para Francisco Tus Tun, ayer jueves pegó la vuelta. Las lágrimas de dolor se fueron pero aparecieron otras, de emoción y gratitud, que todavía no le borran una gran sonrisa en la cara.
El hombre de 78 años y oriundo de Ekmul, Tixkokob, a quien entre el sábado y domingo pasado le robaron los 23 borregos que alimentaba y cuidaba como a su familia, ayer fue bendecido por la solidaridad de varias personas quienes, al conocer su caso, se unieron para donarle animales y hasta dinero.
Esto se llama “empatía”, ponerse en el lugar del otro, dar amor y ayuda al prójimo, y si las redes sociales que viralizaron el caso de Francisco Tus Tun sirvieron para eso, tan malas no deben ser…
Como si fuese un programa de esos que sorprenden a personas y filman todo para emocionar a la audiencia, Carlos Enrique López Rejón, un ganadero y buen hombre, se apersonó en la casa de Francisco para darle una de las mejores noticias de su vida.
Mientras otra persona filmaba, López Rejón le contó a Francisco que muchas personas vieron su caso en publicaciones de Facebook y que, en muestra de solidarización y amor al prójimo, le donan un total de 12 borregas, un semental, dinero en efectivo, un saco de sales y otras donaciones que, por el momento no se concretaron pero que ya están confirmadas.
En la grabación subida a Facebook, Francisco agradeció y contó que hasta calentura le dio la situación del robo, que lo tuvo llorando durante días. “Eran mis animalitos, yo ya me había acostumbrado a ellos”, relató.
Cuando se apagó la filmación, su hijo Víctor Tus Mex contó que su padre se puso a llorar de felicidad como un niño y que el momento fue tan emotivo que hasta lloraron los que vinieron con la noticia de las donaciones.
“Hoy mi papá lloró de alegría y volvió a reír. Existe gente mala que no tiene piedad, pero también existe gente buena”, remarcó su hijo Víctor.
Los borregos donados por ganaderos de Motul, Panabá y grupo ganadero Garys Garys, entre otros, llegarán el domingo próximo ya que esta vez no permanecerán en el terreno donde fueron robados. Víctor y su papá Francisco les construirán un corral en el terreno de su casa y durante el día los llevará a pastorear a un terreno que tiene don Francisco muy cerquita de su hogar.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
En un entorno donde la ciberseguridad se colocó como una prioridad nacional, la Universidad Politécnica…
Jóvenes de secundaria y de bachillerato se dieron cita este sábado a la Feria Vocacional…
Cuatro sujetos fueron detenidos como probables responsables de la muerte de Abraham de Jesús P.…
Profesores que se mantienen en paro de labores anunciaron el retiro del campamento que instalaron…
El Gobierno del Renacimiento Maya, liderado por Joaquín Díaz Mena, reafirma una vez más su…
Abrir espacios de diálogo entre personas cuidadoras, legisladores e instituciones públicas para escuchar la realidad…