La Policía Estatal de Investigación (PEI), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), trabajan en la localización y captura del conductor de un automóvil que el pasado 9 de enero, en la salida del municipio de Seyé a la carretera federal Mérida-Valladolid, provocó la muerte de dos personas al impactar el mototaxi en que viajaban.
Desde que se registró el suceso, dichas autoridades iniciaron las investigaciones y reunieron los datos de prueba con los que se acredita la probable responsabilidad del conductor del automóvil.
Tras la labor coordinada, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por parte de un Juez de Control.
Desde el principio de las averiguaciones los agentes y fiscales supieron que el guiador – quien es el actual propietario del automóvil, y que tras el percance le retiró ambas placas de circulación – huyó del lugar y salió de Yucatán.
Ante ello, la PEI y el Ministerio Público solicitaron la colaboración de sus homólogos de otras entidades del país, a fin de dar con la ubicación del sujeto y traerlo a Yucatán.
Las investigaciones que comenzaron tan pronto se tomó conocimiento del suceso, no se han interrumpido y concluirán hasta que el presunto responsable sea aprehendido y puesto a disposición al juez de control para que responda por los hechos que se le imputan.
Con la finalidad de fortalecer el sistema energético de Yucatán y sentar las bases para…
El sector empresarial de Yucatán manifestó su desacuerdo con la entrada en vigor de la…
El Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y…
* Francisco José Parra Lara. “Se construirá un millón de viviendas y se entregará un…
Una planta de luz valuada en aproximadamente 60 mil pesos fue recuperada por elementos de…
La empresa Inmobiliaria R4, propiedad de Rosas Moya, denunció públicamente que la Fiscalía General del…