Diputados del Congreso de Yucatán aprobaron la propuesta de su presupuesto para 2023, en sesión del pleno efectuada en la sede del Legislativo.
Según se informó, se propuso un gasto de poco más de 242 millones de pesos, de los que 147 millones serían para el Congreso y 94 millones para la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY).
Del total, 185 millones de pesos serán para servicios personales, de los que 114 son para el Congreso y 70 millones, para la ASEY; también, se destinaron 42 millones para servicios generales, 22 millones para el Congreso y cerca de 20 millones para la ASEY.
Se contempló una partida de 13 millones de pesos para materiales e insumos, de los que 8 millones 959 mil son para el Congreso y 4 millones 926 mil son para la ASEY; también se propuso contar con un millón 691 mil pesos para el rubro de bienes muebles e inmuebles, un millón 200 mil para el Congreso y 490 mil para la ASEY.
La propuesta del Congreso fue avalada por unanimidad por lo que fue turnada al Poder Ejecutivo para incluirla en la propuesta general de gasto para el próximo año.
La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, concluyó con éxito la etapa presencial del…
Concesionarios del sistema del transporte público Va y Ven, encabezados por el presidente del Consejo…
El Gobernador Joaquín Díaz Mena puso en marcha la entrega de apoyos económicos superiores a…
Con el objetivo de proteger, promover y garantizar los derechos del pueblo maya y de…
Una gran fiesta se ha preparado para el sábado dos de agosto próximo, para llevar…
Como parte de los compromisos enfocados en el crecimiento ordenado y sostenible de Yucatán, el…