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Aumenta hasta un 30 % ventas ‘en línea’ en El Buen Fin

Unos 15 mil 800 comercios yucatecos se han incluido en las promociones del programa El Buen Fin que inicia este viernes. La Canaco-Mérida estima que se mantiene la meta de 8 mil 25 millones de pesos en ventas en negocios locales, además de un incremento en transacciones digitales, que se estima será hasta un 30 por ciento del total de la facturación.

Levy Abraham Macari presidente de Canaco-Mérida indicó que, los reportes de empresas como Amazon y Mercado Libre, empresas que comercializan sus productos en venta digital, estiman que sus pedidos se elevarán hasta un 60 por ciento con respecto a otras fechas, lo que establece el crecimiento de este sector que aún no es el gran volumen para las empresas yucatecas, dijo.

Enfatizó que, en el caso de los comercios yucatecos, no todos se han actualizado para llevar un proceso de comercio digital, muchas empresas grandes si tienen la capacidad para establecer segmentos especiales de productos para venta en línea; sin embargo, la gran mayoría no dispone de estas herramientas para desplazar sus productos.

En este momento comentó, es muy difícil establecer el volumen de ventas de empresas locales en el mercado digital. Muchos comercios aun venden de manera presencial, en los establecimientos tradicionales y quizá, un 30 por ciento de sus productos los puedan desplazar vía electrónica, pero, para muchos comercios pequeños, este porcentaje es mucho menor y quizá hasta mínimo, señaló.

Abraham Macari detalló que, en este año el número de empresas inscritas es mayor y por ello la meta de la derrama económica se ha estimado en esa cuantía que, previsiblemente se podrá superar, ya que, la oferta de productos es mayor, además, la diversificación de productos crece, puntualizó.

Sobre el tema del comercio electrónico, el líder empresarial insistió en que, los usuarios de ventas ‘on line’ deberán estar mucho más pendientes de sus compras y facturación ya que, la delincuencia ha migrado a las redes cibernéticas y ha crecido el número de denuncias por ventas apócrifas, fraudes y ventas sin devoluciones o productos en mal estado sin devolución.

Señaló que, el usuario deberá ser cauteloso en sus formas de compras electrónicas y no dejarse engañar con ventas fraudulentas y transacciones de índole dudosa, que pueden ocasionar graves pérdidas y daños económicos que son muy comunes, en este momento, comentó.

Comentó que, como ha sucedido cada año, los usuarios y clientes buscan más las ofertas en productos electrónicos, además de paquetes turísticos, ropa, calzado y electrodomésticos, muebles y moda, pero también telefonía móvil. Es importante establecer, argumentó, que cada empresa abre sus ofertas para desplazar sus productos, por ello, hay competencia y se pueden obtener buenos precios, mejorando las condiciones que propone la competencia, señaló.

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