El Senado aprobó con votos del PRI, MORENA y PRD, cambios a la minuta por la que se amplía hasta el 2028 la presencia de las fueras armadas en el combate al crimen organizado.
Entre las modificaciones se establecen mecanismos parlamentarios de control a la actuación del Ejército y la Marina, y la creación de un fondo permanente de apoyo a estados y municipios, para que profesionalicen a sus corporaciones.
Jorge Carlos Ramirez Marín, dijo a los senadores que se opusieron “que se requiere humildad, ya que con soberbia, ni se construye ni se gobierna”.
“Yo le voy a responder a Yucatán”, los temas electorales no deben ser negociables con propuestas parlamentarias encaminadas a dar certeza al las fuerzas armadas en su lucha contra la violencia y la inseguridad.
Lo que les molesta, recalcó, es que no fueron ellos los que formularon la propuesta. “Aqui van a estar los militares rindiéndole cuentas a la sociedad civil”.
Ramirez Marín fue el único senador yucateco que tomó la tribuna para exponer sus razones para aprobar el nuevo dictámen.
Enfocada en seguir fomentando la cultura de la paz, tomó protesta la nueva directa del…
Los Venados FC Yucatán serán los encargados de dar la bienvenida a la Trinca Fresera…
Con una mochila al hombro y grandes sueños por cumplir, César Antonio May Couoh, originario…
La paz ocupó el centro del mensaje durante la peregrinación anual al Santuario Guadalupano. Miles…
El presidente del Comité Municipal del PRI en Mérida, Rafael Alejandro Echazarreta Torres, fue imputado…
La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) informa la detección de 20 nuevos casos de gusano…