Muchas aves, lamentablemente son víctimas del comercio ilegal, en una situación que conforme avanza el tiempo pone en mayor riesgo a diferentes especies, pero en la organización Proyecto Santa María impulsan el programa “Apadrina un loro”, donde pueden participar todos los interesados en aportar su granito de arena a la conservación de nuestra naturaleza y biodiversidad.
Con este tipo de proyectos, en Proyecto Santa María se busca que la sociedad pueda contribuir a la educación ambiental y social, a través de diferentes acciones para el cuidado de los ecosistemas.
Cabe señalar que en “Apadrina un loro”, con una aportación mensual, se puede ayudar a la alimentación y gastos veterinarios de las aves en rehabilitación.
Con ello, al mismo tiempo se logran beneficios como visitas guiadas a la Unidad de Manejo para la conservación de la vida silvestre para observar los avances de cada apadrinado; conocer y participar en los procesos de recuperación; así como un certificado de apadrinamiento, con el expediente y un reporte anual de resultados.
Una de las principales recomendaciones que se pretenden difundir es “no comprar loros silvestres”, ya que nueve de cada 10 fallecen al año de ser adquiridos.
Para más información, la Asociación cuenta con Facebook e instagram y se les puede localizar como Proyecto Santa María y @Proyecto_Santa_Maria, respectivamente.
Como parte de una experiencia de intercambio, que permite fortalecer el desarrollo de soft skills…
Patricio Guzmán Zapata y Diana Márquez Duarte, se erigieron ganadores absolutos de sus respectivas ramas,…
Con la intención de brindar un espacio que responda a la obligación de brindar una…
Como parte de la estrategia integral de promover la sostenibilidad en Mérida para mejorar la…
* Francisco José Parra Lara Hace unos días, Héctor de Mauleón publicó en El Universal…
La escuela Telesecundaria “Mariano Escobedo” celebró su XXXI aniversario con un emotivo evento cívico y…