El Sindicato Progresista de Trabajadores del Poder Judicial anunció un paro laboral para el próximo 28 de noviembre en los Juzgados Civiles de Mérida.
Luis Martín Puc, secretaria general de la agrupación, advirtió que la administración del Poder Judicial no cumplió con aplicar un incremento salarial digno a los trabajadores, pues afirma que solo se autorizó un 5%, cuando se pidió un 16%.
También, afirmó que no realizó la contratación de personal para los juzgados que se encuentran con alta carga laboral, y tampoco se cumplió con pagar bonos acorde a la labor que realiza el personal.
Acusó al Sindicato Progresista de simular una falsa huelga, la cuál debió iniciar hoy, pues dejó en claro que está no se realizó, ante un aparente acuerdo “en lo oscuro” con la presidencia de la Judicatura.
Indicó que se invitará a los trabajadores por igual a unirse al paro, pues refirió que hay agremiados de otras agrupaciones que no están de acuerdo con las decisiones de su dirigencia.
Remarcó que el Poder Judicial tiene como plazo hasta el 30 de noviembre para enviar su presupuesto al Congreso por lo que se pugnará para que se realicen los cambios que los trabajadores necesitan.
Enfocada en seguir fomentando la cultura de la paz, tomó protesta la nueva directa del…
Los Venados FC Yucatán serán los encargados de dar la bienvenida a la Trinca Fresera…
Con una mochila al hombro y grandes sueños por cumplir, César Antonio May Couoh, originario…
La paz ocupó el centro del mensaje durante la peregrinación anual al Santuario Guadalupano. Miles…
El presidente del Comité Municipal del PRI en Mérida, Rafael Alejandro Echazarreta Torres, fue imputado…
La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) informa la detección de 20 nuevos casos de gusano…