TIZIMÍN.- Con el pretexto de que la comuna no tiene dinero para solventar los gastos médicos de los trabajadores, el ayuntamiento de Tizimín retiró este derecho a los empleados, lo que ha causado molestias con la actual administración.
Este problema fue denunciada tanto por policías como por empleados sindicalizados, quienes están viendo como solventar estos gastos médicos y de medicinas debido a que Reyes Aguiñaga, alcalde interino, se desentendió de esta obligación.
Los empleados que acuden a consultar en el centro comunitario que es el lugar donde los tienen asignados, se retiran con la noticia que no hay medicamentos y que lo que se les recete lo tienen que comprar.
Tal parece que desde que tomó las riendas del ayuntamiento no se le entregó ningún peso. El actual alcalde se ha hecho de la vista gorda ante las necesidades de la gente, ahora hasta de los mismos empleados de la comuna, el único pretexto es que no hay dinero.
La comuna tizimileña no ha dejado de recibir las participaciones tanto del gobierno estatal como el federal, pero ese recurso no se ve por donde esté siendo invertido, el ayuntamiento ha retirado apoyos, ayudas y se ha desentendido de las obligaciones con la gente, denuncian los empleados.
Este miércoles, un tractocamión de la empresa Logística volcó aparatosamente en el kilómetro 25 de…
Por vez primera en dos años, en Yucatán se registró el primer caso de Mpox…
El Ayuntamiento de Mérida, que encabeza la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, a través de la…
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán informa que es falsa la versión…
En la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación se retomó el análisis de la iniciativa…
Trabajadores del Sindicato del Infonavit delegación Yucatán realizaron un plantón pacífico en las oficinas del…