El ayuntamiento de Tizimín, que preside el priista Mario González, convocó a miles de personas para la inscripción y enlistado para la aplicacion de la vacuna contra el Covid-19, provocando amontonamientos masivos y filas de hasta cuatro calles donde los abuelitos y sus familias esperaban a ser atendidos.
En las últimas semanas, al ver que el gobierno del estado no pondrá en manos del ayuntamiento la entrega de apoyos estatales, por los desvíos que han cometido, el alcalde Gonzalez aprovechó quiso aprovechar la aplicacion de vacunas para hacer campaña y llamar la atencion de la gente, pero las cosas se le salieron de control.
Lo tardado en la atención y la falta de organización propician que la gente se exponga a contagios masivos. Las críticas contra el ayuntamiento no se hicieron esperar.
El alcalde intentó lavarse las manos echándole la culpa al gobierno federal, pero le recordaron que el ayuntamiento metió las manos en la organizacion con el fin de que figure el alcalde, quien busca la reelección.
Mas tarde se implementaron otros puntos de atención, pero era demasiado tarde, pues los abuelitos y sus familiares ya habían sido expuestos al peligro de contagios.
Como parte del compromiso del Gobierno del Estado con el desarrollo integral de las juventudes,…
Todos los yucatecos que viven fuera de la capital tienen derecho a un servicio de…
En Yaxunah se realiza un proyecto de investigación, aprobado por el Consejo de Arqueología, informó…
"Los Quirófanos Inteligentes incrementarán la eficacia, agilizarán el acceso al paciente y optimizarán las condiciones…
Ante las altas temperaturas y los cobros excesivos de electricidad, el diputado Álvaro Cetina Puerto…
Como parte de la estrategia Renacimiento Verde, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en coordinación…