[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los próximos 25 y 26 de abril, 2, 3 y 9 de mayo se realizará el taller “Agricultura orgánica de última generación”, que impartirá la Fundación Produce Yucatán A.C.
La agricultura orgánica de última generación es una técnica agrícola basada en elementos naturales que permite a los productores exportar productos orgánicos que superan por mucho al sistema convencional en rendimiento y costos.
Una de sus ventajas es que al limitar el uso de agroquímicos y métodos convencionales de preparación de la tierra, se reduce la contaminación y pérdida del suelo e incluso aumenta su fertilidad y con el tiempo, aumenta su volumen.
El taller tendrá lugar en el Centro Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología, ubicado en la carretera a Sierra Papacal, y tendrá una duración de 25 horas entre los cinco días.
Será impartido por el consultor internacional en Agrosistemas Sustentables de Alta Rentabilidad, Pedro Isabeles Flores, quien hablará sobre diversos temas de interés.
Entre los temas destacan la Microbiología, El suelo un elemento vivo, La vida eterna de las plantas, como obtener mejores resultados en agricultura orgánica y Como montar una biofábrica de insumos orgánicos.
El taller es dirigido para público en general que desee implementar este tipo de técnica y tendrá cupo limitado.
Más informes al teléfono 9994 515334, con Dorly Aguilar, o al correo fundacionproduceyucatan@hotmail.com, así como la página de Facebook Fundación Produce Yucatán AC.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), informa el panorama actualizado…
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México y con motivo…
En la Península de Yucatán se duplicó la incidencia de ataques de abejas, avispas y…
El presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente en Yucatán, Mario Esteban López Meneses,…
Este 19 de julio, el paso del sol por el cenit dejó sin sombra al…
La ex directora del DIF Municipal, Brenda Ruz Durán y el diputado local, David Valdez…