Sigue el análisis de la iniciativa de reforma a la Ley del Registro Civil que busca que este emita actas de nacimiento en lengua maya y otros puntos que hoy son una necesidad en Yucatán.
La propuesta se encuentra en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso estatal, donde sigue bajo revisión, además de que se trabaja de cerca con la Consejería Jurídica de Yucatán, con el fin de que se atiendan los detalles necesarios para que la medida atienda las necesidades de la sociedad.
«Estamos afinando algunos detalles para mejorar la iniciativa para que se pueda aprobar en comisión y que pueda pasar al pleno como dictamen. La iniciativa toca diferentes puntos en apoyo a la niñez, apoyo a la adolescencia, derechos humanos», explicó la diputada panista, Pilar Santos Díaz, quien promovió la iniciativa.
«Incluso, el tema de género que todavía falta hacer las modificaciones a la Ley del Registro Civil, ya que aprobamos el matrimonio igualitario, entonces, también toca esos puntos sensibles», acotó.
Cabe recordar que la medida busca proteger los intereses y las necesidades de las niñas, niños y adolescentes, mediante ajustes legislativos, que impongan obligaciones a las autoridades, procurando que todos los menores de edad tengan una identidad ante el Estado.
En Yucatán se registró el tercer caso de Mpox (viruela símica), en lo que del…
El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Turismo, llevó a cabo con…
El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez encabezó la mañana de este lunes la Cuarta Sesión Ordinaria…
El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el inicio de los trabajos de mejoramiento vial en…
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció la realización de la misión empresarial…
Como parte del compromiso del Gobierno del Estado con el desarrollo integral de las juventudes,…