MÉRIDA.- Al parecer con abuso de autoridad, el ayuntamiento de Progreso clausuró el Autódromo Yucatán, ubicado en terrenos del vecino municipio.
De acuerdo con la parte agraviada, la comuna del puerto habría cometido una grave pifia jurídica al clausurar dichas instalaciones sin que exista una justificación.
Además, la autoridad municipal que encabeza Julián Zacarías Curi habría cometido abuso de autoridad al imponer sellos de clausura cuando había gente en el interior de las instalaciones, incluyendo un menor de edad.
En un video grabado por el personal del autódromo y que circula en redes sociales, se escucha decir a José Luis Estrella, quien encabezó la diligencia por parte del ayuntamiento, que nadie podía salír ni entrar de las instalaciones.
Los propietarios del autódromo promovieron un amparo ante el Juzgado Quinto de Distrito, que ordenó al ayuntamiento que en un plazo de 24 horas rinda un informe justificado y sustente jurídicamente su proceder.
Se supo que el alcalde Julian Zacarías contrató los servicios de un despacho externo para responder a la justicia federal.
Al parecer, no confía en la capacidad de sus funcionarios del área jurídica.
Una tragedia estremeció a vecinos de la Colonia Los Reyes, luego de que un incendio…
Luego de más de siete años sin recibir apoyo estatal y más de dos décadas…
“Queremos devolverles un poco de lo mucho que han hecho por nuestra ciudad”, dijo Cecilia…
Con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno y del sector privado,…
La Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) celebrará la primera edición de la "Semana de la Ingeniería", el evento…
Un equipo de científicos encabezados por expertos del Instituto de Geología (IG) de la Universidad…