Inició el análisis de la reforma al protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género, Discriminación, Hostigamiento, Acoso y Abuso Sexuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Carlos Estrada Pinto, rector de la máxima casa de estudios, informó que la propuesta fue recibida en el Consejo Universitario, el pasado 31 de agosto, la cual recoge opiniones y comentarios que se tuvieron en talleres y mesas de diálogo que hubo en 8 meses de trabajo.
Se informó que tras la presentación, la iniciativa debe pasar por la comisión legislativa, cuyos integrantes efectuarán el análisis y emitirán un dictamen que se presentará al Consejo, sin embargo, se destacó que a lo largo de este proceso, aún se pueden hacer revisiones y aclaraciones.
«No hay un plazo definido. Lo que esperamos es que sea lo más pronto posible. Ahí le he encargado a la directora de la Facultad de Derecho. Le he pedido, especialmente, que salga lo más pronto posible. Que no salga al vapor pero sí se haga un buen análisis que salga en dos o tres o tres meses, cuando mucho», externó.
Estrada Pinto refirió que también se dio a conocer la propuesta a los estudiantes, colectivos, personal administrativo, académicos, entre otros.
Se informó que, a través del actual protocolo, se reciben hasta 80 denuncias cada determinado tiempo, aunque se informó que muchas son conflictos interpersonales y no están relacionadas con casos de violencia de género.
Sin embargo, se dejó en claro que se busca aplicar medidas para el tratamiento y atención a las víctimas, a través de la actualización del procedimiento.
Con la finalidad de fortalecer el sistema energético de Yucatán y sentar las bases para…
El sector empresarial de Yucatán manifestó su desacuerdo con la entrada en vigor de la…
El Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y…
* Francisco José Parra Lara. “Se construirá un millón de viviendas y se entregará un…
Una planta de luz valuada en aproximadamente 60 mil pesos fue recuperada por elementos de…
La empresa Inmobiliaria R4, propiedad de Rosas Moya, denunció públicamente que la Fiscalía General del…