MÉRIDA.- R.T.H.R. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en agravio de su hermana, a la que agredió hace unos días en el domicilio de la víctima.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre, cuando el imputado llegó al domicilio de su hermana y le exigió comida y refresco, pero como la mujer se tardó demasiado, el sujeto le lanzó un teléfono celular con la intención de lastimarla, y no conforme con eso agarró un cuchillo y la amenazó de muerte.
La mujer salió de su casa y pidió ayuda a policías de la SSP que se encargaron de detener al sujeto y turnarlo a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal que ahora lo tiene ante el juez.
La Juez Segunda de Control decretó el auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por último, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, misma que es la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación legal por los hechos imputados.
Con el propósito de apoyar a jóvenes y personas en proceso de recuperación por abuso…
En un entorno donde la ciberseguridad se colocó como una prioridad nacional, la Universidad Politécnica…
Jóvenes de secundaria y de bachillerato se dieron cita este sábado a la Feria Vocacional…
Cuatro sujetos fueron detenidos como probables responsables de la muerte de Abraham de Jesús P.…
Profesores que se mantienen en paro de labores anunciaron el retiro del campamento que instalaron…
El Gobierno del Renacimiento Maya, liderado por Joaquín Díaz Mena, reafirma una vez más su…