ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 31 • Mayo • 2012

Sentido de educación se relaciona con grado de comprensión: Hugo Zemelman


 
El conferencista chileno Hugo Zemelman Merino sugirió incorporar al proceso de enseñanza aprendizaje las exigencias actuales de los jóvenes, a fin de mejorar el sistema educativo.

"El sentido de la educación se relaciona con el grado de comprensión que se está teniendo en estos momentos en las nuevas generaciones, las cuales plantean adelantos diferentes a las generaciones anteriores... es una realidad que hay que comprender y proyectar a futuro", apuntó.

Zemelman Merino abrió las actividades de este día del Primer Encuentro de Investigación Educativa, con su conferencia magistral "Las Ciencias Sociales en América Latina: ¿Hacia un Nuevo Paradigma?.

En su exposición, el especialista destacó el papel de la educación en el proceso de desarrollo de México y de los países de este Continente y lo que implica el título del docente en dicho transcurso.

El primer encuentro de investigación educativa incluye diálogos de profesores e investigadores de la Unidad 31 A de la Universidad Pedagógica Nacional con el conferencista Hugo Zemelman Merino, en temas como la importancia actual de la educación, el sentido de la investigación en México, construcción, usos de las teorías y conceptos, así como aspectos metodológicos de la investigación educativa.

El objetivo del encuentro es establecer un espacio de intercambio y reflexión sobre el avance de los proyectos de investigación del personal académico de la Universidad Pedagógica Nacional buscando apoyar y fortalecer el avance de esos trabajos.

El encuentro de investigación, al que asistieron docentes y científicos, continuará mañana viernes uno de junio con mesas de trabajo, en las que se analizarán objetos de estudio presentados en proyectos de Investigación sobre gestión educativa.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados