ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 13 • Octubre • 2010

Más eventos culturales para Mérida


A tan sólo 100 días de Gobierno, la alcaldesa Angélica Araujo Lara ha impulsado la realización de cerca de 900 eventos culturales en toda la ciudad de Mérida y sus comisarias, lo que contribuye a colocar a la capital del estado en un lugar prominente en la difusión cultural en el país.

Por indicaciones precisas de la presidenta municipal, la Dirección de Cultura, a cargo de Roger Metri Duarte, ha llevado los eventos culturales a todos los rincones de la urbe, incluidos colonias populares y 11 localidades rurales.

Las expresiones de danza, teatro, música y exposiciones artísticas llegarán en las siguientes semanas al resto de las comisarías y subcomisarías para garantizar que absolutamente nadie se quede sin disfrutar de estos eventos, adelantó el titular de Cultura.

"Para dar una idea del compromiso de Angélica Araujo por fomentar y rescatar las tradiciones y cultura, es importante conocer que en sólo tres meses se han realizado cerca de 900 eventos, cuando en la administración anterior al año la cifra llegaba a mil 100 eventos, detalle que habla de la entrega de este gobierno municipal" afirmó Metri Duarte.

Entre los eventos más importantes que la dirección de Cultura ha realizado en estos cien días de intenso trabajo, destacan la presentación de la cantante campechana Astrid Hadad, de la intérprete Ely Guerra y diversas exposiciones fotográficas y de artes plásticas como la muestra de Rafael Coronel.

Como parte de los festejos del Bicentenario del Inicio de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Mérida organizó más de 200 actividades de artes visuales, teatro, danza, música y literatura, entre ellos el espectáculo "Que bonita es mi tierra" que se presentó en diversas colonias de la ciudad.

"Mérida cultural cerca de ti" fue otro de los programas que el Ayuntamiento de Mérida por medio de su dirección de Cultura llevó a los suburbios, colonias y comisarías de la ciudad, en el mes de septiembre.
 
"Sin duda, en estos tres meses de trabajo de la presidenta municipal se logró avances culturales importante, dignos de mencionar. Ahora la gente que habita en los puntos lejanos de la ciudad han presenciado eventos de calidad desde sus localidades", afirmó el titular de la Dirección de Cultura.
 
De igual forma, los artistas locales encuentran espacios para la difusión de sus obras. Tanto músicos como actores u otros creadores se han unido a esta noble labor de rescatar las costumbres y tradiciones de Mérida, un factor característico de este Gobierno municipal.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados