ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 4 • Mayo • 2012

Especialistas entrenaran a perros antinarcóticos en Yucatán


 
Esta mañana se inauguró el Primer Seminario de Perros Detectores de Narcóticos y Explosivos, en el Instituto de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la asistencia de comandantes y entrenadores de unidades caninas del Ejército, la Marina, la PGR, y las policías estatales de Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y Distrito Federal, entre otras.

En representación del secretario de Seguridad Pública del Estado, Cmdte. Luis Felipe Saidén Ojeda, habló el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Gral. Bernardo Vázquez Ramírez, quien dijo que el seminario es parte de la modernización y profesionalización de los cuerpos de seguridad.

En este caso -precisó- los elementos de las unidades caninas van a aprender y trabajar con nuevos productos químicos formulados para el entrenamiento de los canes, los pseudo aromas, que son resultado de las más recientes investigaciones científicas y ayudarán a hacer más eficiente el entrenamiento de los perros para la detección de sustancias ilícitas y peligrosas.

Agregó que durante el curso, que se realizará del 4 al 6 de este mes, los perros serán evaluados en competencias de detección de explosivos y narcóticos, utilizando los nuevos pseudo aromas. Los interesados también tendrán la oportunidad de entrar a los procesos de certificación.

Los ponentes del curso son los destacados expertos Dr. David Natty Adebimpe y Master Training Paul Shaughnessy.

Sobre el uso de pseudo aromas, se explicó que los estudios recientes de los olores han demostrado que éstos son más efectivos en el entrenamiento, además de que no son peligrosos ni ilícitos y se pueden utilizar para entrenar a perros detectores a un nivel de superioridad y eficacia mayor a la que se puede lograr con los materiales reales, por ejemplo, explosivos y narcóticos.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados