ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 1 • Abril • 2010

Beatriz impulsará imagen de Mérida para que sea paso obligado de turistas


Video

Beatriz Zavala Visita Servicios Públicos Municipales

Beatriz Zavala Peniche la candidata panista a la alcaldía de Mérida, visitó a los trabajadores del primer turno de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a quienes refrendó su respaldo para seguir colocando a nuestra ciudad como una de las dos mejores ciudades de México

 

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Mérida, Beatriz Zavala Peniche, informó que un proyecto de Parque de Diversiones tipo Disneylandia de parte del Gobierno del Estado en los alrededores de la zona arqueológica de Chichén Itzá, puede afectar a nuestra ciudad que se quedaría sin visitantes.

Los turistas extranjeros principalmente llegan a Mérida y de ahí van a Chichén Itzá y luego siguen su camino a la Riviera Maya, o viceversa, vienen de Cancún al Castillo y de paso hasta nuestra ciudad, explicó la candidata.

Pero hay un proyecto del Gobierno del Estado de crear un Parque de Diversiones alrededor de Chichén Itzá, eso significaría que el turismo extranjero y hasta nacional bajaría de la Riviera Maya hasta el Castillo y no llegarían a Mérida porque encontrarían un sitio con diversos atractivos lo que debe preocupar a los meridanos que dependen mucho de la llegada de visitantes nacionales y de otras partes del mundo, precisó.

Nuestra ciudad depende mucho del turismo nacional y extranjero y privarla de los visitantes afectaría a todos los prestadores de servicios turísticos y también al comercio en general, tenemos que impulsar a nuestra ciudad turísticamente, consideró.

Por ello, mi propuesta es llevar al cabo un estudio para conocer el número de turistas y de dónde son los que arriban a nuestra ciudad cada año, nuestro municipio ofrece seguridad y tranquilidad a todos los visitantes enfatizó.

Vamos a proponer un programa que permita impulsar la imagen de Mérida para que sea paso obligado de los visitantes, tenemos que mejorar los servicios y también la cara de nuestra ciudad especialmente en el primer cuadro de la ciudad, especificó.

"Todo proyecto turístico debe contemplar a la ciudad de Mérida, es la capital del Estado, la que tiene la mayor población en la entidad, no es posible concebir ideas y desarrollos turísticos dejando atrás a todos los meridanos", advirtió.

También tenemos que impulsar que la Policía Municipal vigile toda la ciudad y sea vecinal y comunitaria, solo de esta forma vamos a resolver problemas sociales en varias colonias de la ciudad donde ya proliferan grupos pandilleros, mencionó.

Zavala Peniche, anunció un Instituto Municipal de la Vivienda consiste en dotar de los apoyos a las familias de escasos recursos para que mejoren la calidad de sus casas, incluso, hay viviendas que no tienen baños y otros servicios necesarios para sus residentes.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados