ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Sábado, 30 • Enero • 2010

En el marco del Maratón de Obras, la comuna inauguró la Glorieta "El Pocito"


Al continuar con el Maratón de Obras, esta mañana se inauguraron trabajos realizados con inversión de $2, 127,367.69 en San Ramón Norte, acciones de las que destaca la Glorieta El Pocito, una obra que contó con el aval del Consejo Consultivo de Vialidad y que reducirá en más de un 90% los accidentes viales.

El alcalde César Bojórquez Zapata cortó el listón inaugural de esta glorieta en compañía de regidores y miembros de la Fundación Plan Estratégico de Mérida, entre ellos su presidente Sergio Rosado Trujeque, su secretario técnico Mario Arturo López Cámara y uno de sus integrantes Alfredo Ortega Mena.

El primer regidor subrayó la importancia de que las acciones de gobierno estén sustentadas en el consenso de la sociedad organizada, como es el caso de la glorieta que "levantó polémica pero ya estamos viendo las bondades que representa al hacer más fluido el tránsito de vehículos".

Señaló que instalar semáforos hubiera representado demora en el paso de los vehículos de hasta 6 minutos, contrario a lo que ocurre ahora que cuando mucho la espera es de un minuto y medio cuando la fila es larga. "Esta camioneta que está pasando la acabamos de ver hasta allá a media esquina y ya se está yendo", expresó.

El Subdirector municipal de Transporte, René Flores Ayora, detalló que la glorieta El Pocito, en su forma original tenía 10.8 metros de isleta central, en donde los carriles que circulaban alrededor de ella era únicamente dos.

Con el cambio de geometría esta isleta central se llegó hasta 20 metros de diámetro, para dar más comodidad y ponerle un mayor orden en dicha glorieta.

Para este consenso del proyecto de la glorieta fue el Consejo Consultivo de Vialidad quien dictaminó que era la mejor opción. En este Consejo Consultivo participan la Secretaria de Seguridad Pública, la Policía Municipal, el Plan Estratégico de Mérida, el Colegio de Ingenieros Civiles, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Vías Terrestres del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, entre otros.

"Después de muchas reuniones en la SSP como en el local del Colegio de Ingenieros Civiles logramos definir qué era lo más conveniente para esta intersección que es un punto neurálgico de esta zona tan importante de la ciudad", expresó Flores Ayora.

La inversión de $2, 127,367.69 realizada en San Ramón Norte incluyó la construcción de calles nuevas, repavimentación, construcción de guarniciones y banquetas, re-localización de postes, líneas y acometidas de media tensión y ampliación de red de agua potable.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados